El corredor de origen marroquí del Club Nerja de Atletismo, Abdelhadi el Mouaziz, venció nuevamente la Media Maratón de Málaga con un tiempo. Con esta edición, ya van tres consecutivas del fondista del club celeste. El tiempo que empleó en recorrer los mas de 21 kms fue de 1h6′, lejos de sus mejores registros debido al gran calor que sufrieron los corredores. En los puestos de cabeza también pudimos ver a Maciej Badurek que fue el 4º en cruzar la meta con 1h8′, tan solo a unos segundos de su compañero de equipo y primer malagueño Cristóbal Ortigosa.

Entre las mujeres, la mas destacada fue Eugenia Galán que cruzó la meta como 4ª de la general.

En  lo que a categorías se refiere, hubo mucho color celeste en el pódium, muestra de ello fueron:

1º Promesa: Alberto Aranda

1º Senior: Maciej Badurek

1º Veterano A: Abdelhadi el Mouaziz

1ª Veterana D: María Jesús Cano

2º Senior: Cristobal Ortigosa

2ª Veterana A: Eugenia Galan

2ª Veterana B: Maica Martínez

3ª Veterana A: Esther Sánchez

3ª Veterana C:Toñi Rodríguez

3ª Veterano D: Alfredo Martínez

En la carrera de 5 kms que se celebraba paralela a la media maratón de Malaga, hubo doblete del Club Nerja de Atletismo, ya que los vencedores fueron Rafael Tapia en masculino y Paula Ramírez en mujeres.  En el pódium femenino acompañaron a Paula sus compañeras de equipo, Olga Cortes 2ª y Maicu Lopez  3ª.

Lejos de los puestos de honor y dignos de mención también, fueron los mas de 60 atletas del Club Nerja de Atletismo que tomaron parte en la prueba. El equipo nerjeño se caracteriza no solo por los triunfos de sus atletas de elite o su cantera, sino que el componente de atletas “populeros”, como se llaman en el argot atlético, mayormente compuesto por atletas veteranos, es también un referente en cualquier carrera popular de la provincia.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email