El Ayuntamiento de Nerja ha decidido abrir en el día de hoy, viernes 23 de octubre, una consulta ciudadana para recabar la opinión del pueblo sobre el pavimentado final que debe de lucir el puente viejo sobre el río Chillar.

Aprovechando las obras que Aguas de Narixa acomete para el arreglo de un colector y un pozo de registro de aguas residuales y que afecta en la actualidad a esta vía de entrada a la localidad, de las que dábamos cuenta el pasado martes, y al deterioro nuevamente de numerosos adoquines, el Consistorio abre esta consulta hasta el próximo miércoles, 28 de octubre, a las 23’59 horas, para que el pueblo pueda opinar entre mantener el adoquinado o sustituirlo por una capa de rodadura asfáltica como ha tenido históricamente.

Ante las numerosas quejas vecinales recogidas en el Ayuntamiento en las últimas horas, así como desde la instalación del adoquinado en este puente, el Consistorio ha decidido consultar la opinión de la ciudadanía a tal fin.

Quien quiera participar en esta consulta podrá hacerlo vía telefónica, llamando al teléfono de Atención a la Ciudadanía (952 54 84 00) o vía telemática, a través del perfil de Facebook de Nerja Participa (https://www.facebook.com/nerja.participa?fref=ts).

Para evitar los problemas derivados de una posible mayor velocidad de los vehículos en este acceso, al retirar los adoquines, el Consistorio tiene previsto instalar sendas bandas sonoras en el acceso al puente en ambas direcciones.

En caso de ser aprobado el cambio de superficie, se tendría que retrasar la apertura del puente, que tiene una duración estimada para la finalización del arreglo actual de 15 días, o abrirlo de forma provisional hasta la adjudicación de la obra de sustitución del presente adoquinado por una capa asfáltica.

 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email