La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Nerja informa de la puesta en marcha, por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, de una nueva orden de ayudas a la rehabilitación de edificios destinada a comunidades de propietarios, programa de subvenciones dotado con 16 millones de euros y que beneficiará a más de 7.000 familias.

El plazo para solicitarlas permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre y la selección se hará en régimen de  concurrencia competitiva. Estas ayudas atenderán tanto al parque público de viviendas como al residencial privado.

Las personas interesadas en acogerse a esta medida en nuestra localidad pueden dirigirse al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Nerja, Plaza Balcón de Europa, 1 1ºD. Nerja. Málaga. Cita previa: 951215517

www.andaluciaemprende.es

Las nuevas subvenciones van destinadas a las comunidades de propietarios de viviendas con ingresos limitados, si bien en esta nueva convocatoria de 2016 se ha modificado el límite de ingresos, que se ha elevado hasta 3,5 veces el Iprem, mientras que en el año anterior estaba fijado en 2,5 veces, al objeto de poder ampliar el número de familias andaluzas beneficiarias de las ayudas.

Las actuaciones que se acojan a esta línea se llevarán a cabo en las zonas comunes de edificios plurifamiliares, pudiendo intervenir en las instalaciones, la cimentación y la estructura, así como en cubiertas y fachadas.

También se financiarán aquellas actuaciones encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, entre las que se incluyen la instalación de ascensores o la colocación de rampas de acceso; así como la renovación de las redes de suministro.

La orden establece la concesión de una cuantía equivalente al 35% del coste de las obras, pudiendo alcanzar el 50% cuando el objeto de las obras sea la mejora de la accesibilidad de las construcciones, estimándose una cuantía media por vivienda de 2.100 euros.

 

 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email