Hasta el próximo 10 de febrero aquellos que deseen convertirse en las Ninfas y el Rey Momo del Carnaval 2015, podrán inscribirse en la Concejalía de Tradiciones Populares, situada en la Calle Cristo, 12, 1ª planta. Para participar en la modalidad de adulto es fundamental tener cumplidos 16 años y 8 en la de infantil.

 Las candidatas y candidatos deberán aportar la hoja de inscripción, la fotocopia del DNI o la copia del libro de familia. En caso de ser menor de 18 años es necesario presentar un permiso paterno o de los tutores y la fotocopia del DNI de los mismos. Además, los responsables de la fantasía deberán facilitar la música que acompañará el desfile de su candidato o candidata en formato CD e informar del número de acompañantes en escena, permitiéndose un máximo de 5 minutos de montaje musical propio.

 A la hora de puntuar, el jurado tendrá en cuenta la originalidad y la composición del diseño, la calidad y vistosidad de los materiales empleados y la terminación y complejidad de las fantasías.

 Habrá tres premios por cada modalidad. La Ninfa y el Momo infantil se llevarán cada uno 600 euros si consiguen el primer premio, además de un trofeo y un diploma. También recibirá  una banda la Ninfa y el Momo un fular. El segundo premio de la categoría infantil está dotado con  450 euros y un diploma. Por último, los ganadores del tercer premio recibirán 350 euros y un diploma cada uno.

 En la modalidad de adultos la Ninfa del Carnaval ganadora del primer premio recibirá 1600 euros, un trofeo, una banda y un diploma. El segundo premio está dotado con 1200 euros y un diploma y el tercero con 1100 euros y un diploma. Para el Rey Momo  hay un  premio valorado en 700 euros, además se le entregará un trofeo, un fular y un diploma.

 Las características y dimensiones de las fantasías, el sistema de puntuación y demás normas del concurso se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento http://www.nerja.es/ en el apartado de “Fiestas”.

 El carnaval en Nerja, que se celebrará este año entre los días 12 y 15 de febrero, fue declarado en 2013 “Fiesta de Singularidad Turística” por parte de la Diputación, ya que se trata de un evento consolidado  que aporta originalidad y tradición a las manifestaciones culturales de la provincia. 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email