Alrededor de un millar de alumnos, procedentes de todos los colegios de Nerja y Maro, ha podido vivir la magia del teatro, de la mano de la Compañía La Carpa, gracias al programa “Imagina”, iniciativa de la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Nerja.

 La concejala, Gema García, ha recordado que en este  curso ya se han puesto en marcha varias actividades culturales enmarcadas en “Imagina”, que celebra su decimoquinta edición, como la de animación a la lectura en la biblioteca municipal Salvador Rueda. Como novedad este año se realizarán diversas actividades fuera de la localidad.

 En esta ocasión, con el objeto de acercar las artes escénicas a los niños del municipio, se ha representado en el Centro Cultural un musical en cuatro funciones durante dos jornadas, con gran éxito de participación. Los niños han podido no solo ser espectadores de la obra, sino también convertirse en protagonistas, disfrazándose y participando como actores y bailarines.

 Gema García, ha señalado que “en diciembre se continuará  acercando el teatro a los alumnos de Primaria. Además, se proyectarán varias películas didácticas dirigidas a los estudiantes de los dos últimos ciclos de Primaria y de 1º de Eso”. 

 “Imagina” tiene como principal objetivo acercar la cultura a los escolares del municipio y se desarrolla en el Centro Cultural, la Cueva de Nerja, la Biblioteca Municipal, la Sala Mercado, el Museo de Nerja y los colegios e institutos del municipio, entre otros edificios.

Representaciones de teatro, conciertos didácticos, cine, visitas al Museo, son algunas de las actividades impulsadas por este programa. 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email