La concejala de Educación y Cultura, Gema García, ha informado de la participación de un grupo de alumnos y profesores del IES El Chaparil en el primer encuentro del proyecto Erasmus + (New Waves: the sea and water as a focus for innovation in teaching and learning”) celebrado en Bath (Reino Unido).

 Erasmus + es una iniciativa europea que aglutina becas en distintos países a diferentes niveles de enseñanza. El IES El Chaparil forma parte de este programa que recibe  financiación europea para realizar intercambios culturales de una semana de duración en países extranjeros.

 En esta ocasión fueron seis alumnos de 2º de ESO (Rodrigo Corrales, Lucía Gálvez, Francisco García, María Gil, Violeta Guerrero y María Luisa Prieto) y  dos profesores (Valvanera Bandera Pardo y Juan Cruz Toledano), quienes viajaron a Inglaterra para participar en las actividades organizadas por el St Gregory’s Catholic School,  entre los días 1 y 8 de marzo. En este encuentro también había, además de estudiantes ingleses, italianos, letones, turcos y griegos.

 El hilo conductor del proyecto que une a todos los países participantes es el agua y el idioma en que se comunican los  alumnos y los profesores es el inglés.  En el caso de este primer intercambio los alumnos investigaron -en grupos  formados por estudiantes de las distintas nacionalidades- el tema de las inundaciones y realizaron una presentación delante de las familias de acogida, los profesores, alumnos y la alcaldesa de la localidad.

 Como parte de la investigación los alumnos asistieron a un discurso sobre los sistemas de defensa y prevención de catástrofes marítimas del sur de Inglaterra, a una charla con los afectados por las inundaciones del 2014 en Somerset y  también visitaron las instalaciones de una depuradora de aguas.

 Por otra parte, fueron recibidos por la alcaldesa en el Ayuntamiento, y realizaron una ruta por las termas romanas de la localidad, además de diferentes excursiones a Bristol, Upwey, Wymouth y Wells.

 Las “host families”, con quienes convivieron los alumnos y alumnas nerjeños durante la semana destacaron su buen carácter y su excelente comportamiento.

 El segundo intercambio Erasmus + “New Waves” tendrá lugar en el sur de Italia a finales de abril, con el tema de los deportes acuáticos. En  él participarán otros alumnos del instituto nerjeño. Nerja Será el escenario del cuarto encuentro del proyecto, que tendrá lugar en noviembre de este año y que estará centrado en el aprovechamiento del agua. 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email