El Ayuntamiento de Nerja, a propuesta del concejal de Gestión Financiera, Guillermo Landolfi, y del Grupo Municipal de Ciudadanos, formado por Dolores Sánchez Noguera y Mari Carmen López Fernández, aprueba inicialmente la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocida como ‘Plusvalía’.

Con esta medida, se introduce una bonificación sobre la ‘Plusvalía’ en los supuestos de transmisión de la propiedad de la vivienda habitual, por causa de fallecimiento, a favor de los herederos. La Intervención Municipal ha cuantificado el efecto de esta reducción en cerca de 80.000 euros.

Esta reducción se suma a las ya aprobadas por el actual equipo de gobierno, como la de la tasa de recogida, transporte, eliminación y tratamiento de residuos sólidos urbanos, que alcanza hasta el 50 por ciento a las familias más humildes de la localidad; el descenso del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o la reducción del precio de matrícula y clases mensuales de la Escuela Municipal de Música y Danza, hasta en un 30 por ciento, entre otras medidas encaminadas a aliviar la presión fiscal sobre la ciudadanía nerjeña.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email