El Ayuntamiento de Nerja ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de rehabilitación del barco de Chanquete, ubicado en el parque Verano Azul, por un importe de 36.309 euros, según ha informado la concejala delegada de Parques y Jardines, Nieves Atencia. Los trabajos a realizar son más importantes de lo previsto en un principio, por lo que ha sido necesario redactar un proyecto completo.

La concejala ha recordado que las labores de restauración estaba previsto que dieran comienzo hace unos meses y consistían en sustituir parte de la cubierta. Sin embargo,  los trabajos previos dieron como resultado que el barco estaba más dañado de lo que se creía en un principio. Entre estas partes dañadas se encuentran la parte superior del barco, además de la cubierta, que serán reemplazadas por piezas de madera de iroko, muy dura y resistente, que se utiliza en la construcción de embarcaciones. También hay piezas interiores dañadas que serán sustituidas por otras de iguales condiciones. Todas tendrán un tratamiento especial para maderas y, una vez finalizado los trabajos, el barco será lijado y pintado.

Nieves Atencia ha anunciado que se va a poner en contacto con Televisión Española para que colabore con los gastos de la restauración del barco de Chanquete al tratarse de todo un símbolo de la cadena y de la mítica serie Verano Azul.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email