La concejala delegada de Playas, Nieves Atencia, ha informado que en Junta de Gobierno Local se ha aprobado el anteproyecto del Paseo de los Carabineros que ahora será remitido a Costas para que el visto bueno y se puedan iniciar los trabajos que permita la apertura de una parte del sendero.

La concejala ha recordado que era necesario realizar un estudio de un trazado alternativo del paseo,  al menos en los 200 primeros metros,  en el que se demostrara la estabilidad de los taludes y, por consiguiente, la inexistencia de riesgo de desprendimientos motivo por el que Costa cerró dicho paseo.

Nieves Atencia ha indicado que en el anteproyecto redactado por el área de Infraestructura del Ayuntamiento de Nerja se recoge un estudio geotécnico en el que se analizaba uno de los macizos que preocupaba a la Demarcación de Costas.

El anteproyecto nace con la idea, según ha apuntado Nieves Atencia,  de abrir los primeros 200 metros del Paseo de los Carabineros creando dos miradores, que no existen en la actualidad.

La concejala espera contar con el visto bueno de la Demarcación de Costas para redactar el proyecto completo para su posterior ejecución, cuya inversión estimada sería de unos 148.000 euros.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email