El salón de plenos del Ayuntamiento de Nerja ha sido hoy escenario de la presentación del Convenio para la Innovación y para la Excelencia de Nuestro  Sector Turístico Empresarial, suscrito entre el Ayuntamiento de Nerja y la Escuela de Organización Empresarial, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Ante un nutrido grupo de empresarios, el alcalde agradeció “la apuesta de la EOI por los empresarios nerjeños” al mismo tiempo que hizo un llamamiento al empresariado local  para su implicación y colaboración “en el desarrollo del convenio que está pensado para su cualificación”.

Recordó que  el convenio tiene una inversión de 800.000 euros y que además cuenta con una interesante vertiente formativa dirigida a universitarios nerjeños que se encuentren en situación de desempleo.

José Alberto Armijo añadió que con este convenio, se pretenden dos objetivos. Por un lado “fortalecer nuestro sector empresarial turístico”, y por otro “consolidar nuestra política hacia un modelo en el que creemos y apostamos, un modelo que pasa por conseguir el turismo sostenible de calidad que queremos desde el Ayuntamiento de Nerja”.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Empresarios de Nerja, Ángela Díaz, agradeció al Ayuntamiento de Nerja y a la EOI  “este decidido impulso por las PYMES y comercios de nuestra localidad” y dijo que “la competitividad exige nuevas formas de trabajar, con nuevos conocimientos y habilidades”, para añadir que “estamos convencidos que la excelencia es el camino a seguir y nuestro compromiso será predicar con el ejemplo”. Asimismo puso de manifiesto la necesidad de “una colaboración público-privada que se prolongue casi indefinidamente en el tiempo, acompañada de una promoción eficiente de nuestro producto turístico”.

El director General de la EOI, Fernando Bayón,  resaltó la necesidad de que los empresarios del sector turístico estén al día en las nuevas tecnologías, ya que las familias ahora planifican sus vacaciones “por Internet, desde su cuarto de estar, abriendo el ordenador y analizando los destinos turísticos”.

En el acto también intervinieron el concejal de Desarrollo Turístico, Bernardo Pozuelo; la concejala de Comercio, Nieves Atencia, y el director del proyecto, Alfonso Seoane.

Asimismo se procedió a la firma del convenio mediante el que el Ayuntamiento cede a la EOI el edificio municipal situado en calle Puerta del Mar durante el tiempo que dure el convenio. Tras la firma, por parte de José Alberto Armijo y Fernando Bayon, se realizó una visita a al que, desde hoy, es la sede de la Escuela de Organización Industrial en Nerja.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email