Un grupo de las mejores atletas velocistas femeninas de varios países están entrenando estos en Nerja de cara a en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Este grupo, que reúne atletas de Irlanda, Gran Bretaña y Australia, ha encontrado en el Estadio Deportivo de Nerja "unas instalaciones fantásticas y un personal muy atento, lo que nos ha servido de gran ayuda en su preparación para competir en carreras internacionales y en las Olimpiadas", según han señalado. Asimismo han destacado "el maravilloso clima del acogedor pueblo de Nerja", por lo han manifestado o que están sumamente agradecidas.

Entre estas atletas se encuentra Joanne Cuddihy, irlandesa y poseedora del título de 400m, una de las mejores velocistas de Europa que competirá en las Olimpiadas en los 400m y en los 4x400m. Esta es su segunda participación en los Juegos Olímpicos, tras competir en las Olimpiadas de Pekín en 2008. Actualmente, es la campeona de Irlanda de 200 y 400m. Joanne, de profesión ejerce como médico.

Asimismo entrena en Nerja Michelle Carey, natural de Templeogue, Dublín, formará parte del equipo femenino de relevos de Londres en la modalidad 4x400m. Compitió en los 400m valla en las Olimpiadas de Pekín. Ha ganado numerosos títulos irlandeses de 400m valla y ha participado en los Campeonatos Mundiales y Europeos.

Caitriona Cuddihy, hermana pequeña de la atleta Joanne Cuddihy y estudiante de fisioterapia en Londres, también está entrenando en las instalaciones nerjeñas. Esta atleta formará parte del equipo de relevos de Irlanda en las Olimpiadas de Londres.

Las tres atletas compitieron recientemente en los Campeonatos Europeos de Helsinki lo que les garantizó la clasificación de los equipos irlandeses en los relevos de Londres 2012.

Asimismo se encuentra en Nerja Lynday Peakin natural de Perth, Australia. Es una atleta de 400m y 400m vallas. Fue subcampeona en los Campeonatos de Australia de este año y está compitiendo en Europa para conseguir la clasificación para los Juegos Universitarios Mundiales del próximo año que tendrán lugar en Kazan, Rusia.

Faye Harding y Elaine O'Neill, ambas de Gales y pertenecientes a las Internacionales Británicas, al estar lesionadas y no poder optar a clasificarse para las Olimpiadas, se están entrenando en Nerja para unas carreras que se celebrarán en Bélgica e Italia, por lo esperan obtener buenos resultados a finales de la temporada 2012.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Nerja, José Alberto Tomé, ha manifestado que la presencia de estas atletas de elite viene a confirmar "las excelentes instalaciones con la que contamos" que se están convirtiendo un referente "a nivel europeo e incluso mundial".

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email