La participación  en la romería de San Isidro de este año fue superior a la de los dos últimos años, y sin que se registraran incidentes significativos, según un informe de la Policía Local.

 Así, la participación de carriolas y coches de caballos fue de un 40 por ciento más, pasando de 78 el pasado año a 131 en el presente, lo que conllevó que en la comitiva de la romería hubiese  unas a 1000 personas más, en total unos 4.000 romeros.

Según el mismo informe, unas  12.000 personas disfrutaron de la romería, ya sea en las calles de la localidad, en el recorrido hasta la ermita,  o en el recinto de la Cueva de Nerja. 

La ubicación de la zona de la juventud, en el lugar que hasta ahora ocupaba la Caseta Oficial, ha sido bastante acertada, a juicio de la Policía Local, siendo celebrado el cambio no solo por las personas que no son clientes de dichas barras,  sino por los responsables de las mismas y los propios jóvenes.  La Policía Local considera que sería conveniente mantener dicha ubicación para años posteriores.

La importante presencia policial, el apoyo de Protección Civil y el refuerzo nocturno de Guardia Civil fue también decisivo para que la romería se desarrollara sin incidentes.  En el recinto de la Cueva de Nerja la fiesta se desarrolló con total normalidad, produciéndose un único altercado ya finalizada la fiesta y un accidente de tráfico que al parecer no tiene relación con la celebración,  ya que se produjo en el río Chillar. 

El recorrido de la romería se procedió a señalizar circunstancialmente días previos a la misma, únicamente se retiraron dos vehículos con el servicio de grúa.

Durante todo el día 15 de mayo el servicio de bus urbano trasladó,  tanto en la ida como en la vuelta, a aproximadamente unas 3.237 personas, mientras que el pasado año fueron unas 2900 personas;  y 853 durante la noche del 14 al 15, lo que hace un total de 4.090 personas.  Con sus propios medios se trasladaron aproximadamente unas 1.500 personas.

El equipo de asistencia médica no ha presentado a día de hoy partes de incidencias y los aportados por la Policía Local y Protección Civil fueron pocos y de escasa importancia. Únicamente destacar la caída de un menor que se encontraba junto a su madre. Asimismo no se produjo ninguna asistencia médica por consumo excesivo de alcohol.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email