El salón de plenos del  Ayuntamiento de Nerja ha sido escenario de una reunión sobre Campaña  Medidas de Prevención en caso de Incendios Urbano Forestales, según ha informado la concejala delegado de Protección Civil y Bomberos, Inocencia Quintero. 

 En la reunión se han tratado aspectos como las medidas de autoprotección,  incidiendo en la adopción de medidas de prevención.

 Conocer el entorno,  identificar los elementos de riesgos de incendios,   ayuda a tomar medidas para evitarlos o  minimizarlos en la medida de lo posible, son aspectos a tener en cuenta para evitar males mayores, según ha señalado la concejala.

 También es importante conocer los viales de acceso y las redes de suministros básicos para posibilitar una respuesta rápida y eficaz por los agentes intervinientes, bomberos, Protección Civil, Guardia Civil,  etcétera.

 A esta reunión han asistido miembros de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y bomberos, así como responsables de empresas ubicadas en zonas forestales y representantes de urbanizaciones situadas en las proximidades del Parque Natural.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email