La atleta nerjeña Blanca López  Jiménez,  ha sido convocada por la RFEA para representar a la Selección Española juvenil en Baku  (Azarbaiyan)  el próximo 1 de Junio, en las pruebas de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 La atleta especialista en lanzamiento de martillo, entrenada por Juan Carlos Salcedo, realizó la marca mínima el pasado sábado 10 de Mayo en el trofeo San Isidro de Nerja. La RFEA pedía 58 metros, Blanca lanzó el artefacto hasta los 58.83 m. La nerjeña será la única representante española en esta prueba, ya que la siguiente atleta nacional está a mas de 3 metros.

Blanca López, fue el año pasado bronce en el Campeonato de España cadete, pese a poseer la mejor marca española del año. Pese a eso, la nerjeña ha sido regularmente convocada por la RFEA para las concentraciones de seguimiento técnico y físico que mensualmente hacían en Leon. Además, a pesar de su juventud, Blanca López  ya ha sido convocada por el primer equipo de División de Honor del Club Nerja de Atletismo.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email