La playa de Burriana ha sido escenario este fin de semana la grabación de un vídeo promocional del I Circuito Popular de Lanzamientos, que pretende acercar la promoción de esta disciplina atlética a la calle.

En la grabación del vídeo, que se emitirá en alguno de los canales televisivos de ámbito nacional, ha participado la medallista europea de lanzamiento de jabalina Mercedes Chilla, el reciente campeón de la Copa de Europa de lanzamientos en peso, el malagueño Borja Vivas y el propio Manuel Martínez, excampeón del mundo y medallista olímpico de esta misma disciplina.

La historia que se relatará se basa en una clase didáctica con alumnos del Club Nerja de Atletismo, muchos de los cuales han participado en la grabación,  utilizando para ello el vortex, un artefacto de lanzamiento para iniciarse en esta disciplina y que tiene una ejecución similar a la jabalina.

Nerja ha sido el primer destino de esta iniciativa que se extenderá a lo largo de la geografía nacional por diferentes sedes, con diez citas previstas, entre llas Bilbao, Málaga, Asturias, León, Cataluña, Castellón o Murcia.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email