La Diputación de Málaga y “la Caixa” han repartido cerca de 900 lotes de material escolar entre familias necesitadas de varios municipios de la provincia, entre los que se encuentra Nerja.

En la mañana de ayer tuvo lugar la entrega a los beneficiarios, cuya selección ha realizado cada ayuntamiento, del material gratuito consistente en cuadernos, libretas, lápices, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos, que permitirán a loes escolares poder llevar a cabo las tareas que forman parte del currículo educativo de sus respectivos centros.

Los casi 900 lotes que se repartieron ayyer se suman a los 600 que fueron entregados el pasado viernes a otros municipios de la provincia. En total, por las distintas comarcas de la provincia de Málaga, a través de la campaña denominada “Tu material estrella”, diseñada para aliviar los gastos que generan la vuelta al colegio para las familias necesitadas, se repartirán unos 5.000 lotes de material escolar.

La iniciativa, que canaliza los servicios sociales comunitarios del ente supramunicipal, es un ejemplo más de la colaboración que mantienen la Diputación de Málaga y “la Caixa”, a través de su fundación y de su obra social, y que tiene en el centro de innovación social La Noria su principal exponente. Allí mantiene proyectos relacionados con la educación, la formación, la integración o la lucha contra la exclusión entre la infancia y la juventud por valor de 250.000 euros, entre los que destacan campus de inmersión lingüística, emprendimiento social, espacios de ‘coworking’ o bioconstrucción.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email