Concejalía de Educación y Cultura

Comienzan las clases del Aula de la Universidad
de Mayores en el Centro Cultural Villa de Nerja

Miércoles, 18 de Enero 2012

 Ayer comenzó en el Centro Cultural Villa de Nerja el curso del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga en Nerja. La primera conferencia llevó por título  “Los sujetos del Derecho Internacional”, con la que se inició el módulo de Nociones Básicas sobre Derecho Internacional y Relaciones Internacionales que imparte del profesor Pedro Expósito González durante el presente mes de enero.

Otros módulos serán Mutaciones en el actual sistema mediático, El cumplimiento de los derechos humanos en el Mundo, Roma ciudad eterna, Disfrutar del sol de forma saludable, Arqueología y filología: ruinas y reconstrucciones desde Roma hasta Andalucía, y Envejecimiento activo, hasta un total de 28 conferencias que finalizarán el 8 de mayo.

La concejala de Educación y Cultura, Gema García, recuerda que esta actividad está destinada a mayores de 55 años del municipio y que las clases se imparten en el Centro Cultural Villa de Nerja, los martes y jueves, a las cinco de la tarde y con una duración de una hora y media. Se trata de un Programa establecido por la Universidad de Málaga, que expide diplomas acreditativos a los asistentes, e impartido por Profesores Universitarios, Investigadores y Profesionales de acreditada competencia

Se pueden inscribir todas las personas mayores de 55 años que lo deseen, sin ningún requisito de conocimientos, titulación, nacionalidad, ni residencia. Lo único que se exige un compromiso de asistencia para acceder a la titulación. La concejala señala que, aunque el plazo de inscripción ha finalizado, se puede asistir a las conferencias como oyentes.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email