El Centro Cultural Villa de Nerja programa para este viernes, a las 10’00 y a las 12’00 horas, ‘El pequeño Cervantes’, obra de títeres y marionetas, que a través de una puesta en escena donde se pretende que el niño se identifique con el Miguelito, el protagonista de la historia. Que se sienta un personaje más. El precio de la entrada es de 4 euros.

La escenografía, construida con materiales sencillos, que simulan todo ese mundo literario, está construida de cartón y maderas, con personajes expresivos y mecanismos mágicos.

La intención es mostrar la mente ingeniosa de Miguel de Cervantes y cómo lo imaginamos cuando era niño, soñador y de alguna manera en sus escritos insistente en que el mundo de lo absurdo, de la imaginación persista, el mundo de todo es posible.

Un texto infantil y cargado de metáforas, divertido y mágico.

 

Guión y dirección: Dora Gálvez

Actrices: Dora Gálvez y Laura Vera

Personajes:

Miguelito: Protagonista- Títere Abuela Leonor: Títere Galgo: Mascota de Miguelito- Rocinante- Títere Osito: Peluche de Miguelito- Sancho- Títere Deshollinador: Narradora-actriz Doña Paca: Rata- Títere Señora Luna: Títere Dulcinea: Títere Araña Ovejas soldados: Títeres Gaviota: Títere Hada Blanca: títere Gigante del molino: Títere- gusanito de luz.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email