El Centro Cultural Villa de Nerja acogerá el próximo 10 de enero a las 21.00 horas un concierto del cuarteto de saxofones “Ensemble sinoidal”. El precio de la entrada es de 10 euros.

“Ensemble sinoidal”  es una agrupación abierta y multidisciplinar  que nació hace dos años con el propósito de interpretar obras tanto de nuestros días como de otras épocas de una manera única y actual. Esta visión genuina se consigue partiendo de la premisa de no limitar ni tímbrica, ni históricamente el instrumento protagonista de este conjunto: el saxofón. Así se crea un contraste originado por el sonido de la música del pasado que brota de  un instrumento moderno.

Sus cuatro componentes -la nerjeña Elisa Urrestarazu, Ana Lencina, Francisco Javier Herrerías y José Miguel Cantero- son especialistas en la música del siglo XX Y XXI y destacados intérpretes, tanto en su faceta solista como en la grupal. El objetivo, en palabras de los propios artistas,  es “acercar al público un programa interesante y ameno basado en piezas especialmente escogidas del repertorio musical europeo de todos los tiempos”.  Se busca, además, el disfrute del sonido en su esencia, por parte del oyente/espectador, de sus modificaciones, modulaciones y procesos a los que es sometido.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email