El día 1 de febrero se celebrará la Jornada Fotográfica “Villa de Nerja” que organiza el colectivo Yo Amo a la Axarquía,  con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja. El acto supondrá  un homenaje a su fundador, Javier Aranda,  recientemente fallecido. Se da además la circunstancia que el 1 de febrero hubiese sido el cumpleaños de Javier Aranda.  Esta ruta fotográfica, que contará también con la colaboración de Pepe Millón, ha sido presentada por la concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García, y por Lucía Muñoz, miembro del colectivo y autora del cartel  anunciador del evento.

 Según se ha informado Gema García, la jornada comenzará a las 10 de la mañana con un desayuno en el Centro Cultural Villa de Nerja.

 A las 11:00 horas  los participantes iniciarán un recorrido para fotografiar  las calles y monumentos más emblemáticos de la localidad (Ermita de las Angustias, Puerta del Mar, playa de Calahonda, Balcón de Europa…) Pepe Millón será el guía de este tour  fotográfico, mientras que profesionales como Ángel Aranda y José Gonçalves asesorarán a los participantes sobre las técnicas de fotografía.

 Por la tarde, después de una pausa para almorzar, la Fundación Cueva de Nerja ha facilitado entradas gratuitas  para visitar la Cueva de Nerja. Posteriormente se podrán  tomar instantáneas del monumento y su entorno hasta las 18:30, cuando finalizará la jornada.

 En la página de facebook de la asociación “Yo Amo la Axarquía” se creará un álbum con las fotografías realizadas durante la Jornada y se convocará un concurso. Las diez fotos que reciban más “Me gusta” serán enviadas al Ayuntamiento, en el que un jurado experto seleccionará tres fotografías ganadoras. Estas se premiarán con una noche de hotel en el Parador de Turismo de Nerja (para el 1er premio); una sesión de Spa para dos personas en Nerja (2º premio) y una cena para dos personas en un restaurante de la localidad.

 Javier Aranda Ramos estuvo muy vinculado a la fotografía desde su infancia, pues era hijo y nieto de fotógrafos. Regentó un negocio fotográfico, efectuando trabajos profesionales a todos los niveles y compaginándolo con exposiciones creativas. Además, participó como miembro jurado en diferentes concursos provinciales, impartió cursos dentro y fuera de España y realizó colaboraciones fotográficas para revistas, libros y ediciones, catálogos de turismo y fotografías para FITUR. 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email