La concejalía de Tradiciones Populares ha hecho públicas las bases para los diversos concursos de disfraces del carnaval de Nerja, que se celebrará del 12 al 15 de febrero de 2015.

 El día 14 se celebrará el  Gran Desfile y el día 15  se premiarán los mejores atuendos  en el tradicional “Entierro del chanquete”. Además se celebrará el concurso de “Viuditas y Viuditas”. Los animales de compañía tampoco faltarán a esta gran fiesta, pues tienen su propio concurso, el de “Mascotas con disfraces” que tendrá lugar el día 15 por la mañana.

 El principal requisito para participar en el Gran Desfile, así como en el Entierro del Chanquete es tener más de 13 años. Asimismo, es esencial realizar el recorrido completo establecido por la organización.  Además, la originalidad, la vistosidad y calidad de los disfraces son criterios importantes en la valoración del jurado a la hora de puntuar en todos los concursos.

 En el Gran Desfile hay diferentes modalidades divididas en dos grupos principales: mayores de 18 años y concursantes de  13 a 18 años.

Los mayores de 18 años podrán participar de forma individual, por parejas, en grupos de 3 a 9 componentes, de 10 a 20 componentes o de más de 20 componentes. En cuanto a los concursantes de entre 13 y 18 años concursarán en grupos de 2 a 9 componentes o  de 10 a 20 personas.

 Por cada una de las anteriores modalidades hay 5 premios que oscilan entre los 150  y  los 900 euros, dependiendo del número de componentes del grupo y del puesto alcanzado.

 Las modalidades establecidas en El entierro del chanquete son tres: “Grupo de Dolientes de 2 a 5 componentes”, “Grupo de Dolientes de más de 5 componentes”  y “Mejor Viuda”. Hay tres premios por cada una de las anteriores categorías, con una dotación que va  desde los 175 euros a los 400 euros.

 En el concurso de “Viuditas y Viuditas” podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 15 años, que se inscriban previamente en la carpa situada en la Plaza de España, hasta las 12.30 horas del día 15 de febrero.  Los premios a los tres mejores  “Viuditos y Viuditas” consistirán en diplomas y regalos.

 Por último, para inscribir a las mascotas disfrazadas como acompañantes en el Carnaval habrá que hacerlo también en la Plaza de España hasta las 11.30 horas del día 15 de febrero.  Deberán ser mascotas adultas y que no sean potencialmente peligrosas, según lo establecido por ley. Los tres mejores disfraces recibirán un trofeo, diplomas y regalos. 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email