El mundo subterráneo y desconocido de las Galerías Altas de la Cueva de Nerja ya está al alcance de los amantes de la exploración y la aventura. Y es que, esta zona de acceso restringido para el público en general se podrá visitar de forma guiada gracias a la realización del curso de iniciación a la espeleología que se ha puesto en marcha en la Cueva de Nerja de la mano de la empresa 'Descubre Guías del Sur' tras los acuerdos alcanzados con la Federación Andaluza de Espeleología y, concretamente, con la Escuela Andaluza.

El curso de iniciación comprende una formación teórica de esta disciplina deportiva que se desarrollará de forma on line gracias a las novedosas plataformas virtuales de la Escuela Andaluza de Espeleología. A través de la visualización de los temarios y la realización de ejercicios en el ordenador personal, el alumno evitará costes de desplazamiento a albergues, como ocurría anteriormente. Otra de las ventajas del estudio a distancia es que "el alumno podrá gestionar su tiempo a la vez que adquiere un nivel formativo muy elevado", tal y como destacan desde la empresa.

El curso se completará con la formación práctica en el centro de actividades que 'Descubre Guías del Sur' tiene en el recinto turístico de la gruta. Así, los alumnos podrán poner en práctica lo aprendido en el rocódromo, el aula del Centro de Interpretación y la visita a las Galerías Altas de la Cueva de Nerja.

El plazo de inscripción se encuentra ya abierto hasta completar 10 plazas como máximo en esta edición y los  estudios de la plataforma on line comenzarán el 5 de noviembre de 2012

Las practicas de progresión vertical se realizarán en el rocódromo de la Cueva de Nerja el día 24 de noviembre de 2012 y La visita espeleológica se realizará en las Galerías Altas de la Cueva de Nerja el domingo 25 de noviembre de 2012

La evaluación final y la despedida de la plataforma se realizará el día 5 de diciembre

El precio del Curso es de 135 € por persona e incluye, acceso a la plataforma on line de la Federación Andaluza de Espeleología,  asistencia Telefónica y on line del profesorado del Curso, certificado de Iniciación a la espeleología de la Escuela Andaluza (40 horas), materiales necesarios para las practicas de los días 24 y 25 de noviembre, profesores especializados y técnicos deportivos en espeleología de prestigio y experiencia reconocida, acceso a la zona turística de la Cueva de Nerja y Acceso y visita Guiada a las Galerías restringidas de la Cueva de Nerja.

El precio del curso es de 135 euros por persona.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email