Durante el pasado año la empresa Reciclados La Estrella retiró de establecimientos comerciales  de Nerja, como hoteles, restaurantes y cafeterías, un total de 68.832 kilos de aceite usado, según informa la delegación de Ecología y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Nerja.  Asimismo existe en diferentes puntos del municipio contenedores para que los vecinos y vecinas puedan depositar envases con aceite usado doméstico. Estos contenedores disponen de una puerta superior que permite la introducción de envases con aceite usado. No solo se pueden introducir botellas sino también envases de más de cinco litros.

Los operarios de Reciclados La Estrella recogen periódicamente el contenido de estos contenedores para su procesamiento y posterior reciclado.

En hogares y establecimientos relacionados con la restauración se utiliza para frituras el aceite vegetal, ya sea aceite de oliva, de orujo, aceites de semillas…, siendo este uso una de las fuentes principales de producción de residuos de aceites. El aceite de fritura da lugar a un residuo muy deteriorado y oxidado. Con la retirada de estos residuos, se evita su vertido incontrolado.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email