Paco Collado, con una larga trayectoria artística de cine, teatro y televisión, llega a Nerja  con su espectáculo “El Aberroncho”. El objetivo: desconectar al público de todos sus problemas y  devolver el  humor a sus orígenes sociales de cultura popular.

La cita tendrá lugar el día 3 de enero a las 21:00 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja y el precio de la entrada es de 9 euros. 

Paco Collado es un artista polivalente: actor, cantante, monologuista, cómico e imitador nacido en Madrid y colaborador habitual de los trabajos de José Mota y Juan Muñoz (Cruz y Raya). Desde el año pasado colabora en el programa “Me resbala”, de Antena 3. 

 “El Aberronchow” se presenta como un gran monólogo construido por las parodias de sus famosos personajes de “La hora de José Mota”, como El Aberroncho, El Burriagas y Ricardo Boquerone dando como resultado un espectáculo hilarante.

El más famoso de sus personajes es “El Aberroncho”, un sujeto rústico de voz cavernosa que lleva una boina y da largos discursos sin sentido sobre temas absurdos protagonizados por animales personificados, como “el borrico Isaías”.

 

“Ricardo Boquerone” es una parodia del cantante Tonino Carotone, caracterizado por su tendencia a cantar continua e insistentemente la canción “Me cago en el amor” de dicho autor. El personaje es un galán italiano que sostiene un puro en la mano y ostenta un bigote negro pintado, siempre vestido con traje, corbata y sombrero.

El personaje de “El Burriagas” aparece en los sketches del “Tío La Vara” y “La Leyenda del Tío La Vara” en La Hora de José Mota. Era el consejero del Tío La Vara, al que apoyaba en su lucha contra el Capitán Fanegas hasta la muerte de ambos. Tras el fallecimiento de su amigo se llevó la vara, pero fue incapaz de controlar su poder y ella corrompió su mente, en clara parodia de la criatura Gollum de El Señor de los Anillos.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email