El Taller de la Amistad tiene que construir la primera planta del actual edificio, en total  unos 250 metros cuadrados, para dedicarlo a las tareas de atención infantil temprana, que ahora se desarrollan en el  Centro Giner de los Ríos. El Taller de la Amistad tiene que acometer esta obra para cumplir así con los requisitos que le exige la Junta de Andalucía y tiene que estar terminada en el año 2014.

Ante esta situación y dado que la asociación carece re recursos para acometer el proyecto,  alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha anunciado durante una visita al Taller de la Amistad que desde el Ayuntamiento se va a plantear la posibilidad de construir esa primera planta "y para eso vamos a necesitar recursos". En este sentido ha destacado que el papel de la Junta de Andalucía "pude ser importante, sino determinante,  a la hora de materializar esa aspiración del Taller de la Amistad de sacar adelante el proyecto".

El alcalde   ha pedio "sensibilidad" a las administraciones que están llamadas a arrimar el hombro "pero, en el peor de los casos, sería el propio Ayuntamiento el que podría acometer la obra que en estos momentos se está concretando con los responsables del Taller de la Amistad".

El alcalde ha mostrado su disposición a colaborar para sacar adelante este proyecto "a pesar de que nos encontramos en tiempos muy difíciles, de adversidades económicas".

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email