La Concejala de Educación y Cultura, Gema García, ha informado que presentará una moción para  que el colegio público Fuente del Badén obtenga la calificación de Comunidad de Aprendizaje. Se trataría del segundo centro en el que se lleva a cabo esta iniciativa, después del Colegio Público las Maravillas de Maro.

 La Comunidad de Aprendizaje es un proyecto de transformación que pone en marcha ciertas metodologías participativas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje no recaiga exclusivamente en manos del profesorado, sino que dependa también de la implicación conjunta del personal docente y diferentes sectores: familias, asociaciones y voluntariado.

En el Colegio Fuente del Badén ya está iniciando los trámites para obtener la calificación de Comunidad de Aprendizaje y para ello cuenta  con una gran participación de los padres y  madres en las actividades del centro, como  asambleas, tertulias, eventos puntuales, actos  del Día de Andalucía, etc. Además, se mejoraron los recursos ofrecidos en la biblioteca y se desarrollaron actividades en esta abiertas a toda la comunidad educativa. También se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas del 2 al 6 de marzo en la que se informará sobre el proyecto de Comunidad de Aprendizaje.

 La Concejala ha indicado que este hecho supone una enorme satisfacción para el Ayuntamiento, ya que con la mayor implicación de padres y madres mejorará la situación del Centro Educativo. Ha expresado que el Ayuntamiento seguirá apoyando este tipo de iniciativas.  Así mismo ha felicitado a la directora del Centro, Ana Rodríguez Huerta y a la comunidad educativa, por su dedicación para hacer posible este proyecto. La directora por su parte ha agradecido a la concejala su apoyo. 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email