El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo,  ha informado que el  Ayuntamiento de Nerja y las Hermanas del Buen Samaritano han firmado tres convenios de colaboración que van a permitir concertar plazas en la residencia para personas mayores dependientes con escasos recursos económicos y cuyos familiares no puedan hacerse cargo de ellos por diferentes motivos, tal y como quisieran.

Los convenios van a permitir concertar plazas residenciales, plazas de respiro familiar y plazas de estancia diurna.

La aportación municipal será de 600 euros mensuales para las plazas residenciales y para las de respiro familiar y en menor cuantía para las plazas de estancia diurna. El usuario contribuye también a la financiación del gasto de la estancia con un 75 por ciento de sus ingresos mensuales en los casos de las plazas residenciales y de respiro familiar.

El alcalde ha señalado que, para poner en marcha estos  convenios el Ayuntamiento de Nerja destina la cantidad  52.000 euros.

Asimismo ha indicado que lo pretende el Ayuntamiento y el Grupo de Gobierno “es que aquellas personas mayores que se encuentra en situación de dependencia puedan disponer de los cuidados adecuados pero también aliviar a sus cuidadores, esos familiares que en muchos casos no pueden dispensarles el cuidado necesario”.

José Alberto Armijo considera esta iniciativa muy acertada, “especialmente en estos tiempos de crisis, y refleja el firme compromiso de este Equipo de Gobierno con nuestros mayores dependientes”.

Por el contrario ha indicado que estas ayudas contrastan con la postura de la Junta de Andalucía “que prometió en su día, y ahí están las hemerotecas, concertar plazas con las Hermanas del Buen Samaritano y finalmente nunca cumplió dicho compromiso”.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email