En la última Junta de Gobierno Local se ha aprobado una moción con el fin de solicitar a la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la iniciación de los trámites para la declaración de la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias como Bien de Interés Cultural. 

El alcalde, José Alberto Armijo, y la Concejala de Cultura, Gema García,  han recordado que “ya se presentó una moción por parte de este Grupo de Gobierno en enero de 2010 para solicitar a la Junta la Declaración de la Ermita como Bien de Interés Cultural, pero a día de hoy aún no se ha recibido respuesta alguna”. 

 La Ermita, de estilo barroco, fue construida en el SXVIII, y en su interior, decorado con bellos frescos del Siglo XVII pertenecientes a la escuela granadina, guarda la imagen de la patrona de Nerja, la Virgen de las Angustias, de gran devoción para los vecinos.

 Debido al gran valor patrimonial del edificio, desde el Ayuntamiento se ha destacado la  importancia de esta  moción y la necesidad de realizar trabajos de preservación del patrimonio histórico del municipio, como los que ya se impulsaron en 2005, cuando se procedió a la restauración de los frescos de la cúpula, así como de los arcos y pechinas del presbiterio. En breve comenzarán los trabajos de reparación de las patologías de humedades y restauración de las fachadas de la Ermita.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email