El concejal delegado de Infraestructura, Antonio García, presenta en el pleno que se va a celebrar mañana una moción para solicitar a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía que realice un estudio    "detallado y veraz que permita aportar la documentación necesaria" para que            se realicen las valoraciones por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la ubicación del puerto deportivo. La moción también solicita a la Agencia Pública de Puertos que incluya en el estudio de posibles localizaciones "el término municipal de Nerja". Asimismo insta a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y a la Consejería de Obras Públicas y Transportes "a dar celeridad a los trámites que permitan el desarrollo del Puerto Deportivo en la zona Nerja-Torrox".

El concejal recuerda que el pasado 23 de noviembre de 2011, se recibió una notificación en el Ayuntamiento de Nerja de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda declarando como "más factible" la alternativa denominada de Poniente, según informe del Ministerio de Medio Ambiente Y Medio Rural y Marino. Dicha alternativa desarrollaría todo el proyecto en el término municipal de Torrox. Sin embargo, una vez solicitada información y acceso a los expedientes, se recibió,  con fecha 30 de diciembre, un informe del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en el que literalmente se calificaba de "insuficiente" la información enviada por la Junta de Andalucía., según ha indicado el concejal de Infraestructura.

Ante esta situación "queda en evidencia la falta de compromiso por parte de la Agencia Publica de Puertos de Andalucía, y por tanto de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, existe hacia este proyecto", ha señalado  Antonio García. Asimismo asegura que "se hace visible la inexistencia de estudios completos  sobre alternativas situadas dentro del término municipal de Nerja".

En su moción, Antonio García  destaca que la posición del Grupo Municipal de Gobierno no es otra que la de "desbloquear los trámites en que se encuentra un proyecto que consideramos de alto interés para todo el litoral y la comarca, independientemente de la localización final de dicha infraestructura, siempre que este tipo de decisiones se tomen con el rigor técnico y medio-ambiental necesarios".

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email