El Ayuntamiento de Nerja celebró ayer un pleno de carácter extraordinario en el que se ha aprobado una moción del concejal delegado de Hacienda para acogerse a la ampliación del plazo de devolución de los ingresos procedentes de Estado los años 2008 y 2009. En aquellos años, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ingresó a los Ayuntamientos de toda España más dinero del que le correspondía, por lo que en 2010 y 2011 el Gobierno comunicó que tenían que devolver ese dinero que habían ingresado de más.

El Portavoz del Grupo Popular, José Miguel García, ha recordado que en el año 2011 “el Ayuntamiento de Nerja aprobó por unanimidad, dos mociones solicitando al Gobierno de Zapatero que ampliara el plazo para devolver el dinero que por una mala gestión había ingresado de más, mociones que por desgracia no fueron atendidas”.

Una vez llegó al gobierno del Partido Popular, “una de las primeras medidas adoptadas fue ampliar a diez años el plazo para la devolución del dinero”, según ha recordado Garcia. La moción para acogerse a este nuevo plazo fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos de Nerja.

Ahora el Gobierno plantea la posibilidad de ampliar el plazo en otros 120 meses, siendo para ello necesario el acuerdo plenario adoptado en el día de ayer.

José Miguel García ha indicado que la moción “sorprendentemente no ha contado con el apoyo de la oposición ya que IU se ha abstenido y, lo que es más increíble, el PSOE ha votado en contra”.

 García ha indicado que la ampliación del plazo “no va a suponer coste alguno para el Ayuntamiento de Nerja y además va a permitir que disponga de aproximadamente 6.000 euros más al mes para, por ejemplo, pagar a los proveedores, algo que beneficia a nerjeños y nerjeñas, por lo que no entendemos la postura del PSOE que ha alegado en el pleno que este medida ni beneficia ni perjudica,  cuando a todas luces beneficia al Ayuntamiento y, por tanto, al pueblo de Nerja”. 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email