El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Nerja, José María Rivas Gálvez, mantuvo el pasado viernes, 26 de febrero, una reunión con vecinos y propietarios de la Urbanización Punta Lara, con el fin de poner solución a los numerosos problemas del suministro del agua en esta zona del municipio, como vienen demandando al Consistorio nerjeño estos vecinos desde más de una década.

Los vecinos han presentado una gran cantidad de quejas todos estos años atrás, sin haber sido atendidas por los anteriores responsables municipales, debido a las más que frecuentes averías y fugas de agua, que provocan facturas desorbitadas para los usuarios de esta zona.

Rivas Gálvez ha expresado el compromiso del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerja para firmar un convenio de colaboración con los afectados de Punta Lara, Tropicana, Casablanca y Ladera del Mar, que se han encontrado en la misma situación de desatención municipal.

A este convenio se sumará la empresa mixta Aguas de Narixa, para evitar que las cuantiosas fugas de aguas sigan repercutiendo directamente sobre el bolsillo de los vecinos de estas urbanizaciones.

A continuación, reproducimos una de las quejas vecinales que fue remitida, sin respuesta alguna, al anterior alcalde: “Una oleada de protestas ha llegado a la empresa concesionaria de la explotación de aguas en Nerja, debido a unas facturas desproporcionadas (algunas superiores a 400 euros). La explicación que ofrece la empresa es que la urbanización aún no se ha recibido por el Ayuntamiento, a pesar de que lleva habitada desde hace cuarenta años, y que las averías que se producen no las repara nadie, repercutiéndose, a precios de de la parte alta de la tarifa, entre los vecinos de la urbanización. ¿Es posible que el Ayuntamiento, que no ha vacilado lo más mínimo en dejar absolutamente desprotegidos a los vecinos mientras cobra religiosamente los impuestos, permanezca al margen y se lave las manos en el asunto? ¿En cuántos pueblos se han reparado, con ayudas de la Diputación, redes de agua que, por su antigüedad daban muchas pérdidas? Por otra parte la presión de agua en esta urbanización es tan alta que no dejan de producirse averías. El negocio es redondo: mientras más presión mas averías y mientras mas averías mas facturación”.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email