El pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado una moción del concejal delegado de Desarrollo Turístico, Bernardo Pozuelo, mediante la que se solicita a la Dirección General de Costas la redacción del Proyecto del Paseo Marítimo de El Playazo que se ubicará en la franja de 30 metros  situada al norte de la zona de 100 metros.  En esta zona el Ayuntamiento tiene conveniado con la mayoría de los propietarios  el suelo afectado. La moción no ha contado con el apoyo del PSOE e IU, hecho que ha sido lamentado por Pozuelo.

El concejal de Desarrollo Turístico ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con la mayor superficie de arena en las playas de Nerja, lo que técnicamente se conoce como "Área Activa". Añadió que en el caso de Nerja es conocida la escasez de este recurso "por lo que resulta urgente y prioritario conseguir superficie neta de playa en el único sitio posible de nuestro municipio, como es la playa de El Playazo".

Para ello se han desarrollado convenios con los propietarios de suelo situado en la franja de los 100 primeros metros  contados desde la línea de zona marítimo terrestre, como paso previo a la redacción del proyecto del Paseo Marítimo que, una vez aprobado posibilitará la ocupación de dicho espacio para la futura ampliación de la playa".

La idea, según Bernardo Pozuelo, consiste en destinar los primeros 70 metros de ancho  del citado espacio conveniado para su destino como Área de Arena y los restantes 30 metros de anchura para la implantación del citado paseo marítimo, algo similar  a la actuación que en su día se llevó a cabo en la playa de Burriana, si bien en aquella ocasión la franja ampliada de arena fue de 20 metros".

Con la iniciativa propuesta en la moción de Bernardo Pozuelo se conseguiría la ampliación de la actual playa de El Playazo en una superficie de 70.000 metros cuadrados.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email