El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía "que cumpla el compromiso con el municipio de Nerja y envíe al Ayuntamiento el Proyecto Técnico del nuevo Centro de Salud para su correspondiente aprobación y posterior inicio de obras", según ha indicado la concejala delegada de Salud Pública, Nuchi Moreno.

La concejala ha recordado que el Ayuntamiento "ya ha hecho sus deberes y la parcela está perfectamente acondicionada por lo tanto ya no hay excusas por parte de la Junta para que se construya el nuevo centro de salud que Nerja tanto necesita". En este sentido ha señalado que en el año 2009 el pleno aprobó una moción de la entonces concejala delegada de Urbanismo, Inocencia Quintero, para ceder la parcela a la Junta. Asimismo el Ayuntamiento invirtió 236.000 euros para urbanizar dicha parcela.

Nuchi Moreno se ha referido a una reciente reunión con el consejero provincia de Salud, Daniel Pérez, "un hombre muy atento pero poco resolutivo, para añadir que lo primero que nos dijo es que no había dinero". Sin embargo, la concejala popular se pregunta "¿donde está el mas de un millón de euros que el Ayuntamiento de Nerja reintegró a la Junta que previamente había enviado a Nerja para la construcción de las instalaciones sanitarias?". La concejala ha insistido en que ese dinero "es del centro de salud de Nerja y debe estar retenido para nuestro proyecto".

Sin embargo este parece que no es el único inconveniente, ya que Daniel Pérez manifestó a la concejala que ahora es necesario realizar un nuevo Plan Funcional, porque el actual se ha quedado obsoleto. Nuchi Moreno está convencida que lo que está realizando la Junta "es dar miles de vuelta a un proyecto que ya tenía que estar en marcha". 

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email