Concejalía de Infraestructura

El Ayuntamiento vuelve a pedir celeridad
en el proyecto de la depuradora

Lunes, 30 de Enero 2012

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado una moción mediante la que se insta a la Dirección General de Aguas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que lleve a cabo “con la mayor celeridad”, los trámites que permitan comenzar el proceso de licitación de la estación depuradora de Nerja que permita a su vez la posterior celebración del contrato, proyecto y ejecución de las obras del saneamiento integral de Nerja, según ha informado el concejal delegado de Infraestructura, Antonio García.

El concejal ha recordado que el pasado mes de agosto ya se aprobó una moción en la que se solicitaba al gobierno celeridad en los trámites de la depuradora de Nerja. Posteriormente se produjo una reunión en Madrid, con la entonces directora general de Aguas, Marta Morén, quien informó que debido a las dificultades económicas y por falta de presupuesto se hacia necesaria una modificación del convenio suscrito entre el Ministerio y la Junta de Andalucía permitiera realizar el proyecto. El pasado mes de octubre se aprobó otra moción instando al Ministerio y a la Junta a acelerar los trámites que permitieran la modificación del convenio.

Sin embargo, en una reciente reunión mantenida en la Dirección General de Aguas se ha confirmado que “desde los nueve meses transcurridos desde la autorización al consejo de Ministros para la firma del convenio no se ha producido ningún adelanto al respecto, lo que deja en evidencia del desinterés y la falta de compromiso por tan importante proyecto”, ha señalado Antonio García.

Ante esta situación, que el grupo municipal de gobierno considera grave, se ha presentado la nueva moción ahora aprobada.

El concejal Antonio García recuerda que el 29 de abril del pasado año el Consejo de Ministros dio su autorización  para la celebración del contrato de elaboración del proyecto y ejecución de las obras correspondientes a la estación depuradora de Nerja. Asimismo recuerda que poco después, el entonces Secretario General de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias, llegó a afirmar en la sede del PSOE de Nerja que las obras podrían comenzar en 2011. Posteriormente la entonces ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Rosa Aguilar, también afirmó en el Congresos de los Diputados que las obras se ejecutarían “le pese a quien le pese”, anunciado de esta manera avances inmediatos en el proyecto. A pesar de estos anuncios “nada se ha hecho al respecto por parte del anterior gobierno”, ha indicado García.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email