La Pro-Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los  Desamparados presentó este pasado sábado su cartel de Semana Santa, obra de Juan Antonio Ortega Montesinos, y el celebró su pregón, que corrió a cargo de Paco Haro.

El acto se celebró en el Centro Cultural Villa de Nerja y se inició con la intervención del coro "Abanico de ilusiones"  que en esta ocasión estuvo acompañado por Macarena Zapata. Asimismo se contó con la participación de la Banda Municipal de Cornetas y Tambores San Miguel Arcángel.

Tras una serie de emotivos  homenajes y reconocimientos por parte de la pro-cofradía, la concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García, fue la encargada de presentar al autor del cartel. El cuadro fue descubierto por el alcalde, José Alberto Armijo y el hermano mayor, Antonio del Corral, en presencia del artista.

A continuación intervino Paco Haro, que presentado por Andrés Breijo. El pregonero realizó un recorrido por la Semana Santa nerjeña, prestando especial atención a la pro-cofradía, a la que ayudó a salir adelante desde su trabajo en diferentes medios de comunicación.

En su intervención, el alcalde destacó el aspecto solidario de la pro-cofradía, añadiendo que llenaba "de sentido y sentimiento" el Miércoles Santo de Nerja. Asimismo realizó un llamamiento a los estamentos competentes para que la hermandad sea reconocida oficialmente como cofradía

A este respecto el hermano mayor, Antonio de Corral, expresó su deseo de que en el año 2015, fecha en que la pro-cofradía llegará a su mayoría de edad al cumplir los 18 años de su creación, sea reconocida como cofradía.

En el acto, que fue presentado por Mari Fe Rico, intervino también el párroco y director espiritual de la pro-cofradía, Andrés Pérez.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email