El atleta nerjeño Francisco Urbano Sales del Club Nerja de Atletismo, que actualmente se encuentra de concentración en Etiopia, hizo entrega ayer a los atletas mas pobres del país, de material deportivo que él mismo junto al club nerjeño, algunos negocios locales y sobretodo el aporte de atletas amigos de Urbano, han recogido durante varios meses.

Este fondista nerjeño ha tenido la suerte de entrenar con parte de los mejores especialistas del mundo, entre los que destaca Gebre Gebremariam, ganador de la maratón de Nueva York y medallista del mundo de cross. Tambien recibir consejos del entrenador de Bekele, con el que pasó varios días en la residencia para deportistas donde está alojado en Yaya Billage.

Francisco Urbano se trasladó a Etiopia con una carga de 80 kgs de material deportivo repartido en 3 grandes maletas. Estas maletas iban repletas de zapatillas, camisetas, mallas…etc, todo ello donado por otros atletas que respondieron a la llamada que tanto Urbano como el Club Nerja de Atletismo hicieron a través de las redes sociales. Comercios locales como el Merendero Ayo, Marisquería el Pulguilla o la tienda deportiva Run 04, también aportaron material nuevo para estos atletas.

Una vez en el país africano, el atleta nerjeño se trasladó hasta Bokoji, a 6 horas de coche por carreteras en muy mal estado. Esta es una de las zonas mas pobres del país, pero cuna de grandes mitos del atletismo mundial como Grebrasalasie o Bekele.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email