El Foro de Sostenibilidad, reunido ayer miércoles, 16 de marzo, en el Centro Cultural Villa de Nerja, aprobó el documento definitivo del Plan de Acción Local de Nerja, para ser elevado al Pleno de la Corporación para su aprobación definitiva. Tras la aprobación del documento presentado, los asistentes al acto pudieron disfrutar de un canapé, ofrecido en el hotel Plaza Cavana.

La Agenda 21 es un proceso que persigue la implementación de estrategias integrales de sostenibilidad local que permitan un equilibrio dinámico urbano, conjugando lo social, lo económico y lo ambiental a través de un programa estratégico a medio y largo plazo, en el que se tienen en cuenta a todos los agentes sociales y económicos interesados en la gestión eficiente del medio urbano. Por tanto, es una herramienta básica para el desarrollo sostenible a disposición de todos los ciudadanos, entendiendo este concepto como aquel que permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras, abordando de forma integrada los aspectos medioambientales, económicos, sociales y territoriales.

Una vez que el Plan de Acción ha sido sometido al análisis de los miembros del Foro de Sostenibilidad y acordadas las posibles modificaciones al mismo, el documento final deberá de ser aprobado por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Nerja, constituyéndose así en una referencia fundamental para el desarrollo sostenible del municipio en los próximos años.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email