La Junta de Gobierno Local ha aprobado el I Plan Municipal contra la Violencia de Género de Nerja. La concejala delegada de Igualdad, Gema García, ha señalado que dicho plan “pone de relieve la necesidad de incidir en las actuaciones de sensibilización-prevención, en las de formación y educación, en la atención integral a las víctimas de la violencia de género incluidas hijos e hijas, en la respuesta de la ciudadanía, así como en la puesta en marcha de actuaciones para lograr una mayor coordinación de los organismos implicados para luchar contra la violencia de género”.

 Este plan supone “un salto en la política municipal en la lucha contra este grave problema social, ya que se hace necesario mostrar determinación y coordinar  una respuesta que sea proporcional a esta violencia, poniendo en marcha las medidas necesarias para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres”.

 Este I Plan Municipal contra la violencia de Género fue aprobado en base a la moción presentada por el alcalde, José Alberto Armijo; la concejala delegada de Igualdad, Gema García y el portavoz del Grupo Municipal de Gobierno, José Miguel García.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email