El pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado hoy una moción del alcalde, José Alberto Armijo, y de la concejala de Educación, Gema García, en apoyo del colegio Virgen del Pilar, conocido también como El Tablazo.

La moción, que ha sido aprobada únicamente con los votos del Partido Popular, insta a la Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a admitir las alegaciones que presenta la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria para autorizar la concertación en la nueva ubicación del citado colegio.

En la moción se insiste en que este proyecto se lleve a cabo “ya que en ningún momento se realiza cambios a nivel educativo, sino que simplemente se cambian las instalaciones”.

Padres y madres, así como alumnos y alumnas, han asistido al pleno que alteró el orden del día para adelantar la moción que hacía referencia al colegio. Asimismo se hizo un receso de 10 minutos para que los concejales que lo desearan se sumaran a la concentración que se llevó a cabo en la puerta del Ayuntamiento y a la que asistieron el alcalde y los concejales del Partido Popular.

Gema García ha indicado que ya son más de 5.000 los nerjeños y nerjeñas que han firmado mostrando su apoyo al traslado de colegio ya su actual ubicación hace imposible su ampliación.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email