El próximo pleno del Ayuntamiento de Nerja debatirá una moción del alcalde, José Alberto Armijo, y de la concejala delegada de Salud, Nuchi Moreno, en al que se reitera a la delegación territorial de Salud y Bienestar Social de Málaga la necesidad de mantener una reunión para impulsar la construcción del nuevo centro de salud de Nerja.

A través de la moción, el Ayuntamiento exige a la delegación territorial de Salud y Bienestar Social de Málaga la redacción del proyecto básico y de ejecución de nuevo centro de salud, adaptado al nuevo Programa Funcional e insta al Gobierno de Andalucía a cumplir el compromiso con el municipio de Nerja asignando en los presupuestos de 2014 la partida correspondiente “para acometer, de forma inmediata,  la construcción del nuevo centro de salud en la parcela cedida por el Ayuntamiento y garantizando la financiación necesaria”.

Esta petición se vuelve a realizar tras el nuevo nombramiento de la consejera de Igualdad, Salud y Relaciones Sociales, María José Sánchez Rubio y después de no recibir respuesta de la anterior titular.

Una moción similar ya fue aprobada por unanimidad en el pleno celebrado el pasado mes de agosto,  pero se vuelve a presentar “para que la nueva titular sea consciente de la necesidad que el municipio de Nerja tiene en infraestructuras sanitarias”.

Asimismo se recuerda en la moción que desde el Ayuntamiento se ha solicitado, en reiteradas ocasiones, citas con el delegado provincial de la consejería de Salud y Bienestar Social de Málaga “y solo se ha obtenido la callada por respuesta”.

Por otro lado, la concejala ha mostrado también su satisfacción por la puesta en funcionamiento del ascensor en el actual centro de salud.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email