La Comisión Informativa de Medio Ambiente ha tratado hoy tres mociones del Grupo de Gobierno que serán debatidas  en el próximo pleno y que están relacionadas con el medio ambiente. Una de las mociones solicita a la Junta de Andalucía una subvención para sufragar la redacción de un proyecto para crear arrecifes artificiales en el litoral nerjeño, la segunda moción pide a la Junta la apertura del jardín botánico situado entre la Cueva de Nerja y Maro y la tercera propone un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para arreglar el carril de la Fuente del Esparto.

El portavoz del Grupo de Gobierno, José Miguel García, ha manifestado que ninguna de estas mociones ha contado con el apoyo del Partido Socialista y que la concejala Rosa Arrabal “ni siquiera ha abierto al boca y ha ignorado estas peticiones”. Para García, la candidata socialista “prefiere no enfrentarse a la Junta de Andalucía, ni a su partido”.

Por el contrario José Miguel García ha indicado que en otra Grupo Popular sí ha dictaminado favorablemente dos mociones presentadas por el Partido Socialista “ya que consideramos que aunque son mociones generales en las que se realizan peticiones al gobierno central, entendemos con no sólo benefician al conjunto de los españoles, sino también a los vecinos de Nerja y por eso la hemos apoyado.

García ha indicado que, para Rosa Arrabal,  “está claro que primero están los intereses de la Junta, después los de su partido, y por último los de Nerja. Nosotros entendemos todo lo contrario, que primero están los intereses de los vecinos y vecinas de Nerja y después los de los partidos a los que pertenecemos cada uno”.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email