Este próximo domingo, día 16, a partir de las diez de la mañana,  va a tener lugar en la playa de Burriana la  X Limpieza de Fondos Marinos, que organiza Buceo Costa Nerja en colaboración con el Ayuntamiento de Nerja. La actuación se va a realizar en tres puntos del litoral nerjeño, en concreto  frente a El Playazo, La Torrecilla y el Barranco de Maro, según ha informado la concejala delegada de Playas, Nieves Atencia. En total será unas 150 personas las que van a participar, de las que 40 serán submarinistas y el resto realizarán tareas de apoyo desde tierra.

El responsable de Buceo Costa Nerja, Bernabé Jorge Toledo, ha indicado que este año la limpieza de fondos marinos se celebra algo más tarde de lo habitual debido a que el verano se ha prolongado durante más tiempo. Asimismo ha confirmado que, al igual que en años anteriores,  los principales residuos que se pueden encontrar en el fondo del mar son restos de plásticos.

Con esta iniciativa también colaboran los merenderos de la playa de Burriana, que ofrecen una comida a todos los participantes, que recibirán además un diploma por su participación y una camiseta.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email