Anoche se inauguró en el Museo de Nerja la colección de Eugenio Chicano ‘Torres almenaras de la Axarquía’, una muestra de acrílicos sobre estas construcciones de la Costa Oriental que busca situar en primer plano un elemento singular de la historia, directamente relacionado con el emplazamiento estratégico que poseen, tanto del municipio como del litoral de la comarca.

La muestra, compuesta por 19 acrílicos,  podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del museo nerjeño hasta el próximo 15 de junio. De los 19 cuadros,  cinco imágenes corresponden al municipio nerjeño como son las torres de La Caleta; la de El Pino; la de Río de la Miel; la de Maro y la de Torre de Macaca, faltando la de Torrecilla, que fue derruida por los ingleses en 1812 durante la Guerra de Independencia.

En la inauguración, el alcalde y vicepresidente primero de la Fundación Cueva de Nerja, José Alberto Armijo di que era   “un orgullo y una satisfacción” contar con la presencia de Eugenio Chicano “indiscutible figura de las bellas artes contemporáneas”.

Destacó además la jornada de ayer indicando que era un día especialmente significativo porque en tal fecha, pero en 1784 “se producía la entrega, por el corregidor de Vélez-Málaga, a los vecinos de Nerja de las casas y huertos de la puebla, que hasta entonces estuvo en postsesión de dicha ciudad”. Dijo que era “una fecha marcada en nuestro calendario como “el día de la independencia de Nerja” como bien ha destacado la Asociación La Volaera y especialmente uno de sus máximos representantes, Francisco Capilla, autor de la reseña que acompaña el catálogo de la exposición”.

Como alcalde y vicepresidente de la Fundación Cueva de Nerja, José Alberto Armijo dio las gracias a Eugenio Chicano “por querer tanto a Nerja y poder disfrutar de tu obra artística”.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email