El Pleno del Ayuntamiento de Nerja aprobó ayer dos mociones por unanimidad en las que se solicitaba a la Junta de Andalucía que incremente el personal en el Centro de Salud de Nerja y que el ambulatorio de Maro recupere los tres días de consulta con los que contaba con anterioridad.

La primera moción, del Grupo Popular,  que ya fue aprobada en una reciente Junta de Gobierno, solicitaba que se recupere la plaza de un  médico del Centro de Salud de Nerja que estaba en comisión de servicios y que ha sido eliminada debido al traslado de la doctora que la venía ocupando.

 Asimismo solicitaba que la consulta de Maro recupere los tres días con que contaba con anterioridad y que el médico que se destine a esta localidad tenga carácter permanente para que pueda conocer el historial médico de todos los vecinos, que en su mayoría son de edad avanzada. Los habitantes de Maro han recogido firmas para avalar estas peticiones. Se da la circunstancia que la doctora del Centro de Salud de Nerja que ha sido trasladada era la que también pasaba consulta en Maro.

Por otro lado también se ha aprobado otra moción  de Izquierda Unida para que el Centro de Salud de Nerja cuente, en el servicio de urgencias, con un tercer equipo dotado de médico y enfermera.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email