El Grupo Municipal del PP ha presentado una moción para expresar su rechazo a la eliminación de un técnico del Programa Andalucía Orienta en el Ayuntamiento de Nerja. La moción ha contado con el apoyo del Partido Popular y de Izquierda Unida.

 En la moción, el Grupo de Gobierno insta a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía a que dote al Programa de Andalucía Orienta para el periodo 2014/2015 con el mismo personal que tenía en la convocatoria de 2013.

 En  Nerja, el Programa Andalucía Orienta obtuvo unos objetivos por encima de los fijados en la convocatoria de 2013, que se ejecutó en 2014 y estaba dotada con 4 técnicos orientadores y un apoyo administrativo, ya que atendió a 660 beneficiarios, 60 más de los requeridos para cumplir los objetivos establecidos en la Resolución de este Programa. Además, también se sobrepasaron los objetivos en horas, ya que se realizaron 464 más de las 3000 horas establecidas. Un 53% de las personas atendidas tenían menos de 30 años.

 “Estamos hablando de un programa fundamental e imprescindible para nuestra comunidad, con una tasa de paro del 34,2% y del 59% del paro juvenil, las cotas más altas de todo el país, por lo que resulta descabellada la medida que tomó la Junta de paralizar el Programa Andalucía Orienta en septiembre de 2014”, ha indicado Nuchi Moreno, concejala de Empleo.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email