El ‘Tour FabMóvil’, un taller itinerante que muestra como funciona una impresora en 3D, estará este próximo sábado 24 en la localidad. Por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas estará en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, tras el supermercado Mercadona, y por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, en la Plaza de los Cangrejos.

En la sesión de la mañana se impartirá un taller formativo sobre el uso de esta herramienta tecnológica de diseño con escáner e impresión en 3D, y por la tarde una bicicleta  cargo modificada  para incluir una impresora 3D y un escáner 3D será expuesta a los vecinos de la localidad que podrán ver en primera persona una demostración de cómo se producen objetos a través de este sistema.

La concejala delegada de Juventud, Sandra Jimena, ha explicado que los talleres están destinados a jóvenes emprendedores, artesanos, artistas y curiosos en general que buscan formarse y conocer nuevas técnicas que sirvan para incrementar las oportunidades de empleo y dinamicen la economía local.

Durante el transcurso del taller, los participantes podrán diseñar sus prototipos, trabajando con modelos que ellos quieran escanear y producir los objetos en la impresora.

Este taller es una iniciativa de la Diputación Provincial de Málaga y la Obra Social de la Fundación La Caixa.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email