El acalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha anunciado hoy que el Tribunal Supremo ha dado la razón al Ayuntamiento de Nerja en la defensa de sus planteamientos en lo que se refiere al Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Oriental Axarquía, anulando una serie de artículos de su normativa.

La sentencia del Tribunal Supremo dictamina que ha lugar al recurso de casación contra la sentencia que dictó en su día el Tribunal Superior de Justicia  de Andalucía  desestimando el recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra el POTAX. “Por tanto la sentencia ha sido anulada y sin efecto”, ha apuntado el alcalde.

En segundo lugar estima el Tribunal Supremo el recurso contencioso administrativo interpuesto por el  Ayuntamiento de Nerja contra el POTAX y en consecuencia declara la nulidad de dicho plan en aquellas determinaciones que aparecen reguladas en los artículos 61.3 y 62, artículo 38, artículo 32, apartados 3 y 4; y artículos 44 y 57 8b.

El alcalde ha indicado que, una vez que se ha dictado la sentencia, “y siendo firme como es, el escenario urbanístico en Nerja queda perfectamente clarificado. Las diferencias que se mantenían con la Junta ya no existen. La Justicia ha hablado y le ha dado la razón al Ayuntamiento de Nerja”.

Aunque la sentencia del Tribunal Supremo afecta a varios sectores del municipio, el alcalde se ha centrado especialmente “en la repercusión y en el impacto que tiene en ese gran proyecto residencial, hotelero y deportivo de campo de golf que este Ayuntamiento, durante muchos años, ha venido defendiendo” y como consecuencia ha indicado que “a día de hoy, urbanísticamente hablando, el proyecto del campo de golf es más viable que nunca”.

El alcalde ha añadido  que “los terrenos que el Ayuntamiento de Nerja vendió para ese gran proyecto para Nerja “tienen ya, sin ninguna clase de dudas, la consideración de suelo urbanizable, tal y como aparece en el Plan General de Ordenación Urbana de Nerja, y por tanto es un suelo apto, urbanísticamente hablando, para el desarrollo de ese gran proyecto”.

José Alberto Armijo ha recordado que “aquellos agoreros que desde la oposición anunciaban la inviabilidad de este proyecto han fracasado” para añadir que “se abre un  tiempo en el que las administraciones, Ayuntamiento de Nerja y Junta de Andalucía, de la mano de la propiedad de los terrenos, debemos trabajar coordinadamente para su desarrollo con todas las garantías administrativas urbanísticas, y especialmente las medioambientales”.

El alcalde ha finalizado indicado que “es una muy buena noticia para nerjeños y nerjeñas que debemos acoger con enorme satisfacción y que debe servir de estímulo para seguir trabajando en el desarrollo de proyectos importantes para Nerja en su faceta económica y turística”

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email