El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha fallado a favor del Ayuntamiento de Nerja y no tendrá que devolver a Med Group los 15 millones que pagó los terrenos del campo de golf. Esta sentencia viene a ratificar además la que dictó el juzgado de los contencioso-administrativo número 3 de Málaga que desestimó el recurso interpuesto por Med Grupo para que el Ayuntamiento de Nerja le devolviera el importe que la compañía pagó por el campo de golf, al mismo tiempo que pedía que se extinguiera el contrato de compraventa de los terrenos, así como los intereses, daños y perjuicios y gastos.

Ahora además el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condena a Med Group al pago de las costas procesales. La sentencia es firme y no cabe recurso alguno contra la misma.

El alcalde, José Alberto Armijo, ha calificado de muy buena noticia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía “y que nos da una absoluta tranquilidad desde el punto de vista económico y que viene a confirmar que este Ayuntamiento y este grupo de gobierno ha actuado correctamente y siempre dentro de la estricta legalidad”.

José Alberto Armijo ha indicado que los partidos de la oposición que llegaron a cuestionar la actuación Ayuntamiento en este tema llegando a afirmar que “se recibirían varapalos judiciales y que habría que pagar los platos rotos,  lo cierto y verdad es que una vez más se han equivocado”.

Esta sentencia coincide además en el tiempo con otra del Tribunal Supremo que anulaba varios artículos del POTAX, en base al recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Nerja, y que va a permitir el desarrollo del proyecto turístico, hotelero y deportivo del campo de golf.  Por tanto José Alberto Armijo ha indicado que el proyecto “es más viable que nunca.

Asimismo ha mostrado su satisfacción por el resultado de ambos pleitos y ha destacado el trabajo realizado por el letrado municipal que ha intervenido en ambos procesos “de forma tan satisfactoria para este Ayuntamiento”.

El alcalde ha confirmado que recientemente se celebró en el Ayuntamiento una reunión con los propietarios de los terrenos que han mostrado su intención de seguir adelante con el proyecto y que la próxima semana va a mantener una reunión en la Junta para tratar el tema.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email