La mayor parte que de los usuarios que se descargan la audioguía de Nerja, en versión Android, son españoles; mientras que los que descargan esta aplicación desde fuera de España son norteamericanos, según se desprende de los datos facilitados por el concejal delegado de Turismo, Bernardo Pozuelo,  del periodo comprendido entre diciembre de 2011 y el pasado 15 de este mes.

La audioguía de Nerja es una aplicación gratuita que se puede descargar en el teléfono móvil y gracias a ella los  visitantes pueden conocer e informarse, en español o en inglés  sobre la historia, la cultura y los lugares de interés del municipio.

El porcentaje de españoles que ha descargado esta aplicación es del 51,30 por ciento. En segundo lugar figuran los británicos, con un 10,40 por ciento, y a continuación los estadounidenses, con un 8,92 por ciento. A continuación están los suecos, alemanes, irlandeses, belgas, italianos y franceses.  Esta estadística refleja las descargas que se realizan desde España, independientemente del país de origen del terminal.

Por lo que respecta a las descargas que se realizan desde el extranjero, la mayoría de ellas tienen su origen en Estados Unidos, concretamente un 32,85 por ciento.  El segundo lugar es para Corea del Sur, con un 10,30 por ciento, y en tercero Japón, con un 6,99 por ciento.  A continuación figuran Alemania, Gran Bretaña, Francia, España (descargas realizadas desde terminales con prefijo español pero desde un país extranjero), Rusia, India y Taiwán.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email