La Compañía Fernando Hurtado ha sido la encargada de levantar el telón de Nerja Danza, con el espectáculo representado este mismo mediodía, en el Centro Cultural Villa de Nerja, ante un patio de butacas completo por el alumnado de los distintos colegios de la localidad.

En esta ocasión, esta compañía ha puesto en escena ‘De flor en flor’, espectáculo que tiene la prioridad de acercar los más pequeños a la danza, en este caso de entre 3 y 6 años, siendo un espectáculo para la familia, que permite dejar volar la imaginación, al mismo tiempo que permite embarcarse en los estímulos que provoca los cambios de estaciones del año.

Este montaje intenta inspirar, a través de las estaciones del año, la conciencia de la naturaleza que nos rodea; desde los diferentes paisajes que podemos descubrir cada día y desde todos los detalles que los componen.

La Compañía de Danza Fernando Hurtado nace en octubre del año 2000, justo con el cambio del milenio. La participación en el Certamen Coreográfico de Madrid con la pieza ‘Deseo Atrevido’, el posterior primer premio al año siguiente, con la pieza Respira profundamente” y estreno del solo interpretado por el propio Hurtado ‘Esta es mi voz’, dieron comienzo a una aventura que llega hasta estos días.  Fernando Hurtado  ganó el Premio Intérprete Masculino de Danza en 2003.

Hurtado volvió este año, el 29 de enero, al Centro Cultural Villa de Nerja, con su obra ‘Confesiones de un primate en el Km 50’, espectáculo con un único intérprete, dirigido por el maestro y coreógrafo costarricense Francisco Centeno, y sirvió para celebrar los 50 años que, en este 2016, cumple el coreógrafo afincado en nuestra localidad.

 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email